miércoles, 1 de abril de 2009

Diario de proceso



En este sitio podré dar conocer todos aquellos aprendizajes que iré construyendo clase a clase, además de reflexionar sobre las estrategias usadas para la entender y comprender de mejor manera los contenidos pasados en la clase y la importancia de la construcción de estos nuevos aprendizajes y como estos me ayudaran más adelante en mi desarrollo profesional y también personal.

12 comentarios:

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

En la clase del día martes 7 de abril

Aprendí: que significa al concepto Mistica lo cual es entregar lo que sabes con dedicación.

¿Cómo lo aprendí?

poniendo atención a las palabras de la profesora ya que siempre nos entrega un conocimiento adicional a la materia

¿Para que lo aprendí?

para que cuando yo sea una profesinal de la educación el día de mañana no olvide nunca mi vocación de servicio y entregue lo mejor de mi sin esperar nada a cambio.

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

¿Qué aprendí?

Hoy aprendí lo que significa la metacognición y su importancia. La metacognición es la capacidad que tenemos de auto regular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias debo utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación.

¿Cómo lo aprendí?

Lo aprendí gracias a Ximena quien nos pregunto si sabíamos lo que esto significaba, y nos pidió que buscáramos su significado.

¿Para qué lo aprendí?

Lo aprendí para mejorar mi capacidad de aprendizaje utilizando estrategias de estudio y estoy segura de que si pongo en práctica este sistema me ira muy bien y aprenderé más fácilmente las materias.

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

¿Qué aprendí?

Mi error es mi base para aprender.

¿Cómo lo aprendí?

La profesora siempre nos revisa los trabajos, y va detectando errores los cuales debemos corregir, y si es necesario hacer nuevamente el trabajo.

¿Para qué lo aprendí?

Para no pensar negativo cuando algo se me corrige, ya que gracias a la detección y corrección de estos errores podemos agrandar nuestros conocimientos y mejorar nuestro aprendizaje.

María Elena Mellado dijo...

Felicitaciones muy bien, siga pensando en mejorar, revisar como aprendemos y darnos cuenta de ello, es un proceso que nos ayuda a mejorar nuestros resultados.

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

¿Qué aprendí?

Aprendí lo que son lo OF –OFV-OFT y CMO.

¿Cómo lo aprendí?

Mientras analizábamos el informe Brunner con la profesora.

¿Para qué lo aprendí?

Para entender lo que se me está enseñando ya que si no se lo que estos conceptos significan no podre entender de lo que se me está hablando, además estos son conocimientos básicos que yo debo manejar ya que voy a ser una educadora el día de mañana.

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

¿Qué aprendí?

Aprendí el formato que debo utilizar al realizar mis trabajos

¿Cómo aprendí?

Por Ximena quien nos retroalimento y corrigió la presentación y formato de los trabajos que hemos realizado hasta ahora.

¿Para qué lo aprendí?

Porque es muy importante la presentación de mis trabajos, los cuales deben guiarse por un orden y formato.

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Qué aprendí?

Algunos pasos que debemos seguir al realizar una disertación:
La postura como por Ej.:
Pies quietos demuestran seguridad y tranquilidad.
Los brazos a los lados nunca en los bolsillos, brazos cruzados es una señal de protección
Las manos abiertas palmas hacia arriba demuestran confianza
Tratar en lo posible de mirar a los ojos
Usar adecuadamente el espacio.

¿Cómo lo aprendí?

Por Miguel Ángel el ayudante el cual siempre nos esta retroalimentado y ayudando a mejorar nuestras falencias.

¿Para qué lo aprendí?

Para mejorar la calidad de mis disertaciones.

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

¿Qué aprendí?

Hoy aprendí lo que es un portafolio desempeño

¿Cómo lo aprendí?

Gracias a la retroalimentación realizada por la profesora.

¿Para que lo aprendí?

Porque son términos y conceptos básicos que debo manejar y conocer ya que quiero ser una profesional de la educación.

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¿Qué aprendí?

Hoy aprendí la diferencia entre subvención escolar normal y subvención escolar preferencial:
La subvención escolar normal es entregada a los establecimientos escolares por el Gobierno, la cual esta destinada para costear gastos del establecimientos ya sean sueldos y gastos en general, mientras que la subvención escolar preferencial es totalmente distinta ya que entrega a los establecimientos por cada alumno vulnerable o prioritario, la SEP es solo para mejorar la calidad educativa.
El establecimiento educacional debe hacer un diagnostico y detectar sus falencias y crear planes de mejoramiento, los cuales serán financiados por la SEP, pero a diferencia de la subvención normal, el establecimiento dará cuentas al Gobierno en lo que se ha invertido el dinero entregado por la SEP.

¿Cómo lo Aprendí?

Lo aprendí gracias a la retroalimentación realizada por el Profesor Juan Carlos Riquelme, el cual fue invitado por la Profesora Maria Elena, para retroalimentarnos sobre la Reforma educacional actual, de la cual tendremos que realizar una presentación expositiva la próxima semana.

¿Para qué lo aprendí?

Lo aprendí porque es muy importante saber diferenciar un concepto de otro, saber sus semejanzas y sus diferencias, además si decidí dedicarme a la educación estos son temas los cuales debo manejar y conocer a la perfección.

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

¿Qué aprendí?

Aprendí la importancia que tiene el trabajo en equipo, ya es muy diferente trabajar en grupo y trabajar en equipo, un equipo de trabajo se apoya y complementa entre si, todos tienen la misma meta y objetivos, se ayudan unos a otros trabajando todos al mismo ritmo, mientras que un trabajo grupal suele suceder que se repartan las partes del trabajo.

¿Cómo lo aprendí?

En las exposiciones realizadas durante estas semanas, pude darme cuenta y diferenciar a aquellos que trabajaron en equipo y los que solo formaron grupos de trabajo, ya que los que trabajaron en equipos se complementaban unos con otros y cuando la profesora les realizaba una pregunta se apoyaban unos con otros, mientras que los que hicieron el trabajo en grupo no apoyaban o ayudaban a su compañero más débil o a aquel que se encontraba en apuros.

¿Para qué lo aprendí?

Para mejorar la calidad de mis trabajos, de mi desempeño y mi aprendizaje, además de mejorar mis relaciones con mis pares, pudiendo yo entender lo que significa trabajar realmente en equipo podré enseñárselos a aquellas personas que no saben trabajar en equipo, ayudándoles a mejorar y a crecer en su desempeño.

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

Durante el proceso de investigación que realizamos con mi grupo sobre el tema fortalecimiento a la profesión docente, aprendí la importancia y relevancia que tiene la evaluación docente, para poder detectar a aquellos profesores que se presentan más débiles que sus pares, saliendo evaluados con un nivel básico e insuficiente, estos deberán someterse a planes de superación los cuales serán financiados por el Ministerio de Educación a través del CEPIP, el cual le dará a las municipalices los recursos monetarios para que imparta estos planes de superación a sus docentes mal evaluados. También aprendí que depende de cada profesor el querer ser mejor cada día, ya que tienen la oportunidad de superarse en el caso de salir mal evaluados y de perfeccionarse y recibir retribuciones económicas por su excelencia, aunque creo que lo importante de obtener una excelencia pedagógica no es la retribución económica si no que al ser docentes de excelencia aportan al mejoramiento de la calidad educativa de nuestro país.
Esto lo aprendí porque creo que depende de cada uno el querer ser mejores y ayudar a mejorar la educación, esto debemos hacerlo no por la asignación a una excelencia pedagógica sino más bien por todos esos niños que están en esas aulas esperando, que su profesor les entregue cada día, unos conocimientos sólidos y sobre todos llenos de amor y dedicación .

leabastiasfeb.blogspot.com dijo...

Durante el transcurso del primer semestre, primer año en la carrera de Pedagogía Básica con Especialización, en la cátedra de Fundamentos de la Educación Básica, pude aprender muchas cosas nuevas y significativas para mi desarrollo como estudiante y futura profesional, pero lo que más me marco, es mi error como fuente de aprendizaje, ya que antes no lo veía así al contrario solía deprimirme cuando algo se me corregía, esta nueva forma de aprender y fortalecer lo que aprendo la aprendí gracias a las retroalimentaciones hechas por la profesora quien siempre nos recordaba que el error siempre será una fuente de aprendizaje, esto me ha servido y servirá mucho en todo mi proceso de aprendizaje.

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